¿QUÉ ES CAHUCUS?

CAHUCUS es una plataforma digital innovadora, con un gran componente de responsabilidad social y que da valor agregado a la educación, pues brinda a los futuros bachilleres las herramientas necesarias a fin de que puedan evaluar las distintas alternativas para realizar sus estudios superiores, descubrir su vocación, conocer los pasos para obtener becas nacionales e internacionales y aprender a desarrollar su marca personal. De esta manera, se logrará potenciar las habilidades del estudiante y prepararlo para enfrentarse a un mercado laboral cada vez más competitivo.


 

Historia

Debido a diferentes factores, entre ellos económicos, sociales y culturales, la gran mayoría de los bachilleres en Bolivia no logra realizar estudios superiores ya sea a nivel técnico o licenciatura, y el país pierde potenciales profesionales que aporten al desarrollo y la economía nacional. A esto se suma el que pierden la oportunidad de conseguir mayores ingresos económicos y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

En respuesta a esta problemática nace CAHUCUS: “Unidos desarrollamos habilidades en un entorno competitivo”, concepto que deriva del griego Caucus y hace referencia a una nación india norteamericana de un grupo de jefes de tribu que se reunían para un fin determinado; a esta palabra le agregamos la letra “H” de habilidades, pues el objetivo es potenciar estas habilidades del estudiante.

CAHUCUS está orientada a mostrar al futuro bachiller el abanico de oportunidades existentes para profesionalizarse en Bolivia o el extranjero, derribando el mito de que la educación superior es solo para unos cuantos.



¿En qué consiste la plataforma?

CAHUCUS tiene dos subprogramas:

Munus Mitin y Temp

Cada uno con sus propias características y pasos para que el estudiante los desarrolle.

Los futuros bachilleres pueden acceder de forma gratuita a ambos subprogramas a través de nuestra plataforma, y una vez desarrollados deberán elaborar su proyecto eco-sustentable para obtener un certificado que es avalada por el Ministerio de Educación y el Servicio Departamental de Educación (Seduca).

Además, dependiendo del aprovechamiento y desempeño, el estudiante puede postular a becas completas para profesionalizarse a nivel técnico superior o licenciatura.

 

Nicol Michel Zeballos

CEO & Co-Founder
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nicolás Hurtado Suárez

CEO & Co-Founder
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.